Perro ocupado… ¡Perro equilibrado!
En Acaracán apoyamos a los deportes caninos, es por ello que colaboramos con el club Écan con la misión de impulsarlos. El club Écan dispone de pistas tanto en el Concello de Mos como en el de la Cañiza.
Canalizamos los instintos de nuestros perros a los deportes, respetando sus tiempos y viendo siempre por su bienestar.
El Rally-obedience es un deporte canino relativamente nuevo en España, aunque bastante popular en otros países. Consiste en ejercicios de obediencia combinados en diferentes circuitos. Además se puede participar con cualquier tipo de perro y guía.
Es un deporte muy aconsejable para propietarios y perros principiantes dentro del mundo de obediencia, puede servir como el primer paso antes de pasar a hacer otra disciplina.
Es perfecto tanto para perros jóvenes como mayores ya que no exige mucho esfuerzo físico. Nos ayuda a entrenar la estimulación mental y a establecer una relación de cooperación entre el perro y el guía.
La detección es una actividad que consiste en enseñarle a nuestros perros a buscar el olor de alguna sustancia y que nos indiquen, con la mayor precisión posible, donde la han encontrado.
Es importante poder ofrecer a nuestros perros actividades lúdicas que nos hagan pasar un buen rato juntos. En estos entrenamientos se trabaja paralelamente: la concentración del perro, el entrenamiento de comportamientos, modular su activación, etc.
Clases grupales, aptas para todo tipo de perros.
¿Quieres llegar un paso más allá en la relación con tu perro?
¡Practica la obediencia deportiva!
Esta disciplina de nivel avanzado requiere más compromiso y dedicación que las anteriores, sin embargo, te permitirá llegar a un nivel superior de adiestramiento.
Practicaremos entre otros, ejercicios de rechazo de alimentos, posiciones a distancia, caminar al lado sin correa, quieto con distracciones, diferentes saltos, etc.
¡Anímate a probar!
Este reglamento está compuesto por tres partes: saltos, obediencia y ejercicios de mordida deportiva.
Se trata de un deporte de selección, no apto para cualquier tipo de perro. Solamente se permite la participación de determinadas razas, además de que el perro debe disponer de unas cualidades básicas y buen estado de salud para poder disfrutar de este deporte.
Se trata de un deporte recomendados para guías con cierto nivel, que ya hayan competido en otras disciplinas o tengan los conocimientos suficientes de entrenamiento canino.
Uno de los objetivos de Acaracán junto con el club Écan, además de disfrutar de la práctica de estos deportes, es dar a conocer los deportes caninos y nuestra metodología de trabajo. ¿Te animas?, ponte en contacto con nosotros y asiste a alguno de nuestros entrenamientos.
¿Quieres iniciarte en este fantástico deporte y no sabes por dónde empezar? ¡Nosotros te ayudamos!
En estas clases no solo os ayudaremos a superar los obstáculos principales del Agility, también veremos calentamientos básicos para empezar a entrenar, propiocepción, autocontrol, pautas de juego… y finalmente los estiramientos pertinentes, evitando de este modo posibles lesiones por fatiga osteomusculares.
¡Coge la correa y ven a pasarlo bien con tu perro!
Envíame un whatsapp